17 mar 2010

BICENTENARIO: 200 AÑOS DE HUMOR GRÁFICO

UNA PROPUESTA PARA LLEVAR A LOS CHICOS:

Una propuesta para llevar a los chicos:


El canal Todo Noticias dentro de su programa Colectivo Imaginario conducido por Canela, le realizó una nota al Museo con motivo de la inauguración el pasado 21 de noviembre de 2009 de la muestra 'Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico', en la que se presenta un relato de estos doscientos años de historia argentina con la exhibición de obras originales, partiendo de litografías de los peródicos del Siglo XIX tales como El Mosquito, La Cabrionera, Don Quijote, siguiendo con obras de las revistas Caras y Caretas, Fray Mocho, Billiken, Patoruzú, Rico Tipo, Humor, Satiricón entre muchas otras.

En la muestra están representados los principales artistas que tuvieron actuación en estos doscientos años, tales como Henri Stein, José María Cao, Eduardo Sojo, Julio Málaga Grenet, Eduardo Alvarez, Lino Palacio, Guillermo Divito, Andrés Cascioli, Guillermo Mordillo, Hermenegildo Sabat, Hugo Alberto Díaz (Huadi), entre los más de ochenta artistas que participan de esta muestra colectiva.El canal Todo Noticias dentro de su programa Colectivo Imaginario conducido por Canela, le realizó una nota al Museo con motivo de la inauguración el pasado 21 de noviembre de 2009 de la muestra 'Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico', en la que se presenta un relato de estos doscientos años de historia argentina con la exhibición de obras originales, partiendo de litografías de los peródicos del Siglo XIX tales como El Mosquito, La Cabrionera, Don Quijote, siguiendo con obras de las revistas Caras y Caretas, Fray Mocho, Billiken, Patoruzú, Rico Tipo, Humor, Satiricón entre muchas otras.

En la muestra están representados los principales artistas que tuvieron actuación en estos doscientos años, tales como Henri Stein, José María Cao, Eduardo Sojo, Julio Málaga Grenet, Eduardo Alvarez, Lino Palacio, Guillermo Divito, Andrés Cascioli, Guillermo Mordillo, Hermenegildo Sabat, Hugo Alberto Díaz (Huadi), entre los más de ochenta artistas que participan de esta muestra colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!