20 may 2010

BICENTENARIO: ESTILO DE CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS (TERCERA PARTE)

Inspiración italiana y francesa
Construidas a fines del S. XVIII, influenciados por la primera Bella Epoqué. Fluctúa el estilo entre las últimas influencias del auge italianizante de mediados del siglo XVIII y por los primeros aires franceses (los que iban a ser moda de las próximas décadas). Estilo ecléctico, son las casas que predominan hoy en día por su gran ductilidad y durabilidad, permiten un buen reacomodamiento de los ambientes, las más buscadas al momento de comprar una casa antigua para reciclar.
 
 
Podemos encontrarlas  en: San Telmo, Barracas,Almagro, Boedo, Balvanera, Palermo, Temperley, Adrogué.

Italianas
Características de fines del siglo XIX, se las puede diferenciar por sus plantas alargadas, sus líneas rectas. Mantienen el estilo ecléctico característico. Entradas con escaleras y largas balaustradas, encerradas en largas galerías perimetrales. El acceso principal se jerarquiza con una importante galería de columnas de mampostería almohadillada. Frontis curvos, suele encontrarse un patio central con galerías de distribución hacia los distintos ambientes. Columnas de hierro en galerías y patios.
 
 
Podemos encontrarlas  en: San Telmo, Barracas,Almagro, Boedo, Balvanera, Palermo, Temperley, Adrogué.


http://www.casantigua.com.ar/estilocasas.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!