4 jul 2010

BICENTENARIO: VISITAS GUIADAS PARA ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS A LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

CITA TEXTUAL:”La Dirección General de Cultura y Educación, mediante un acuerdo realizado con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, invita a las escuelas primarias y secundarias de la provincia de Buenos Aires a participar de las actividades que se llevan a cabo en la Casa Nacional del Bicentenario.
La Casa es un espacio cultural dedicado a reflexionar acerca de las transformaciones políticas, sociales y culturales producidas en la Argentina en los últimos 200 años. Propone, desde una perspectiva federal y pluralista, ofrecer a los visitantes: exhibiciones, debates, seminarios, ciclos de cine, música, danza y teatro, en torno a temas que recorren la historia argentina, con la finalidad de reconocer la diversidad, repensar y reflexionar acerca de la identidad nacional y desde allí abrir la discusión del futuro que los argentinos anhelamos como Nación.

La propuesta alienta a los niños y a los jóvenes a despertar su interés por los acontecimientos de estos doscientos años, desde los desafíos del presente y proyectando el futuro, promoviendo desde estas actividades la educación en valores y la toma de conciencia por el compromiso social y la participación democrática.
Se ofrecen recorridos dinámicos diseñados para cada nivel, utilizando estrategias de comunicación en las que integramos el contenido educativo a la experiencia directa de la visita.
Para el nivel primario la impronta lúdica que atraviesa el recorrido funciona como puerta de ingreso de los chicos al conocimiento de ciertos momentos y procesos históricos fundamentales de nuestro pasado y, también, como puente entre lo ya sucedido y el presente de nuestra sociedad.

Es así como asistirán a un encendido discurso de Alicia Moreau de Justo reclamando por el voto femenino (representación con un títere) o a la dramatización en un teatro de papel de los pedidos por parte de Mariquita Sánchez al virrey Sobremonte para que se le concediera el permiso de contraer matrimonio con quien ella deseara.
Para el nivel secundario se propone una experiencia grupal estructurada a través de diferentes circuitos, promoviendo la investigación en cada recorrido según ejes de interés, donde se propicia la reflexión, el debate y el análisis, desarrollando la actitud crítica. Se involucran de modo activo con los contenidos de la muestra mediante un conjunto de actividades diseñadas no sólo como estímulo para la comprensión de las obras expuestas y los procesos históricos reseñados, sino también como incentivo para que ellos mismos elaboren sus propias conjeturas y reflexiones alrededor de las temáticas propuestas por la Casa.

Duración de las visitas:
90 minutos.


Para solicitar información sobre las visitas, dirigirse a:
Escuelas primarias: asesoresdep@ed.gba.gov.ar

Escuelas secundarias: gobierno_secundaria@ed.gba.gov.ar
FUENTE: http://abc.gov.ar/comunidadycultura/culturaenlaescuela/html/bicentenario/visitas.cfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!