9 dic 2010

UN ESPACIO VALIOSO PARA VISITAR EN EL ARTE DE LAS LETRAS: LOS POEMAS DE ROBERTO LANGELLA

Roberto Langella, aún sin tener una formación académica, escribe desde que tiene uso de razón; especialmente  novelas y poesías. También tiene algunos cuentos y ha escrito diversos artículos con corte de ensayo particularmente el esoterismo religioso.
Otros de sus hobbys es componer música con una acentuada influencia del rock y el sonido de películas.
A modo ilustrativo les comento que es un estudioso de la astrología desde hace más de veinte años. Fue iluminador y sonidista de teatro (Margarita Xirgu, Bambalinas, Roma de Avellaneda, auditorio San Isidro, Café del Jazz y en el teatro del colegio Nuestra Señora, de Lomas ), viajó a Europa y volvió; más tarde vivió unos años en Barcelona.
 Desde muy temprana edad, antes del ingreso a la escuela, leía las historietas del diario  y al poco tiempo dominó la lectura; se  "devoraba" los cuentos de  de terror (colección que salía semanalmente en los kioscos de diarios y no recuerdo la edición) que luego contaba a los chicos del barrio. El primer libro que leyeron sus sobrinos, fueron sutilmente elegidos y regalados por él y aún permanecen en sus bibliotecas.
Más allá del afecto que nos une (soy su hermana, usa el apellido de nuestra madre) y tratando de dejar la subjetividad afuera de este post; creo que ha sabido capitalizar su experiencia vivida y lo anecdótico da cuenta de su estilo, de su arte... muy, muy particular, al borde de lo exótico... característica que siempre me hizo asociarlo al pintor argentino Alejandro Xul Solar.
Roberto hoy, reside en Lomas de Zamora.

Aquí uno de sus blog, durante la semana se postearán sus novelas en blogs.

Para ingresar hacer clic en: http://robertolangellapoemas.blogspot.com


Aquí pueden leer el reportaje que le hizo www.suite.101.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!