3 may 2011

CURSO BÁSICO CONECTAR IGUALDAD: ARTE ÓPTICO (CREACIÓN DE UN TEXTO CON HIPERVÍNCULOS)

Esta es una de las actividades que elaboré para el curso que estoy terminando
La consigna consistía en elaborar un texto propio, breve en cualquier formato y ampliemos con textos (definiciones, ampliaciones, etc.) de otras páginas web, imágenes (para ejemplos) y videos publicados en la web (previamente se realizaron otras actividades de exploraciones de estos recursos).
Esta actividad me resulta significativa para trabajar en el aula y terminar con las guías  de estudio e investigación que por más que intente que la guía obligue al alumno a"trabajar el texto" (búsqueda de ideas principales, elaboración de resumen y síntesis personal); no he podido evitar trabajos "repetidos" con evidencias que el alumno "cortó" y "pegó" sin analizar el contenido y en más de un caso sin leerlo.  Estas guías me llevan un tiempo de elaboración importante sin conseguir los resultados esperados, que incluso aburren al alumnos y me quedo con la sensación que no alcanza a comprender la importancia de estos trabajos.
También utilizamos  la aplicación Foxit Reader, excelente programa para trabajar textos en PDF, que permite "trabajar el texto" con distinto tipos de subrayados, notas marginales, marcadores, etc., no lo posteo porque no tiene que ver con la temática de este blog.
Realmente son recursos interesantes para trabajar en el aula con las netbook.

Pueden ampliarlo para leerlo mejor:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!